Las Verrugas Genitales o Condilomas son causadas por el Virus Del Papiloma Humano, que también se conoce como VPH

El VPH Es Una Infección De Transmisión Sexual y, como tal, es más común en personas menores de 30 años pero, a nivel general también se dan en todas las edades.

Causas De Las Verrugas o Condilomas Del VPH,Cuales Son Las Causas De Las Verrugas o Condilomas Del VPH
¿Cuales Son Las Causas De Las Verrugas o Condilomas Del VPH?

Se estima que la mitad de todas las personas sexualmente activas están o estarán infectadas con el VPH en algún momento.

No todas las personas infectadas con el VPH desarrollarán verrugas genitales

Esto se debe a que el cuerpo a menudo contiene el virus antes de que cause ningún síntoma.

Las personas con un sistema inmune débil son más vulnerables y, por lo tanto, más Propensas a Desarrollar Verrugas

Sufrir de otra enfermedad, así como un estilo de vida poco saludable y la dieta puede contribuir a debilitar su sistema inmunológico.

Esto Va a Cambiar Tu Vida Para Siempre, Si Sufres de Condilomas o Verrugas Te Recomiendo DAR CLICK AQUÍ

 

Video Sobre las Causas Más Comunes de Los Condilomas o Verrugas

*

¿Qué y Cuáles Son Las Causas De Las Verrugas o Condilomas Del VPH?

Al igual que con cualquier otra Enfermedad De Transmisión Sexual (ETS), el virus del papiloma humano se transmite a través de las relaciones sexuales, incluido el sexo anal y oral

Pueden pasar varios meses incluso años hasta que Aparezcan Las Verrugas Genitales después de tener relaciones sexuales con una persona infectada.

Sin embargo, también puede infectarse a través del contacto genital y, en casos raros, se ha descubierto que los bebés contraen el virus durante el parto.

Sobre el VPH:

De las más de 100  variedades diferentes de HPV , alrededor de 30 a 40 se transmiten sexualmente. 

Sin embargo, muy pocas de estas cepas son Responsables De Causar Verrugas Genitales.

Otras cepas del virus están asociadas con verrugas en otras partes del cuerpo.

La investigación destaca que ciertas cepas del VPH, diferentes a las que causan las verrugas genitales, pueden causar cáncer de cuello uterino

Esto ocurre cuando el VPH afecta el crecimiento de células específicas, y la infección puede conducir a cáncer cervical (cuello del útero) y al pene.

Factores De Riesgo De Las Verrugas Genitales o Condilomas:

Al igual que con la mayoría de las ITS, las mujeres son estadísticamente más propensas a infectarse a una edad más temprana (16-19) y los hombres algo más tarde (de 20 a 24 años). 

Los Factores De Riesgo Incluyen:

  • infección previa con otra ITS (aumenta el riesgo de más infección por ITS)
  • volverse sexualmente activo a una edad temprana (el sistema inmune puede no ser lo suficientemente maduro para Combatir El Virus Del VPH por sí mismo)
  • El tabaco, el alcohol y el estrés pueden desencadenar erupciones recurrentes o Complicaciones De Una Infección Por VPH.

Para Prevenir Las Verrugas Genitales o Condilomas, debe:

  • use condones, especialmente cuando cambia con frecuencia parejas sexuales (es decir, más de dos por año)
  • evitar el contacto genital-genital desprotegido sin penetración

Si experimenta un Brote Repentino y Severo De Verrugas Genitales, acuda a su clínica de salud o médico local para hacerse la prueba. 

Un Crecimiento y Propagación Severa y Rápida De Las Verrugas Genitales puede ser el signo de un problema con su sistema inmune (y posiblemente una Infección Por VIH).

Siempre tenga en cuenta que los condones no brindan una protección del 100%, ya que las verrugas pueden ubicarse en la base del pene o en la vulva. 

La infección también puede transmitirse por contacto sin protección antes de la penetración.

Estadísticas De Verrugas Genitales:

En la última década, las verrugas genitales han alcanzado proporciones casi epidémicas sólo en el Reino Unido, con más de 91,000 nuevos casos en lo que va del 2018 y a finales del año se prevé más de un millón de personas.

La tasa de infección ha aumentado en un 30% en menos de diez años, lo que la convierte en La Enfermedad De Transmisión Sexual Más Común En El Mundo

Además de los recién infectados, 80,000 a 100,000 pacientes más sufrieron Verrugas Recurrentes o decidieron recibir tratamiento de un médico privado o un médico de cabecera. 

¿Qué Tan Peligroso Es El VPH?

Algunas cepas del VPH pueden causar cáncer de cuello uterino. Las Cepas Del VPH Que Causan Verrugas Genitales o Condilomas, sin embargo, no causan comúnmente cáncer cervical o de pene.

Se aconseja a las mujeres que se hagan una prueba de Papanicolaou (o prueba de frotis) regularmente a partir de los 21 años.

La prueba de Papanicolaou consiste en una biopsia, que es la extracción de una muestra de tejido que luego se analiza para detectar células cancerosas y precancerosas.

Recomendaciones Para Quitar Las Verrugas Genitales o Condilomas

Gozar de una buena salud es fundamental para poner Fin a Las Verrugas Genitales o Condilomas, así que debemos asegurarnos de planificar visitas médicas frecuentes para una buena revisión.

También se debe mantener una pareja estable para no adquirir de, o contagiar a otras personas.

Es recomendable usar condones cuando se tiene relaciones sexuales con personas que recien conoces.

Si este problema de las verrugas genitales o condilomas persiste debe consultarlo con su médico especialista, ya que ellos pueden ayudarlo a diagnosticar las causas y así poder desarrollar un buen tratamiento para ayudar a eliminarlo.

Las Verrugas Genitales o Condilomas o cualquier tipo de verrugas pueden tener muchas otras causas, por eso es que un temprano diagnóstico debe servir para determinar lo que está produciendo esas verrugas.

Casi en la mayoría de todos los casos, el urólogo y el dermatólogo son quienes determinan las causas de las verrugas o condilomas.
También sin embargo, suelen participar en conjunto otros médicos de otras especialidades (dependiendo de la gravedad) para detectar el motivo de estas verrugas.
¿Cuales Son Las Causas De Las Verrugas o Condilomas Del VPH?
4.8 (95%) 4 votes