web analytics

El VPH Causa Epidemia de Cancer Oral en los Hombres al Burlar Sus Defensas Naturales

Hace unos años, cuando el actor Michael Douglas reveló cándidamente que su cáncer de garganta estaba relacionado con el sexo oral, sucedieron dos cosas.

Hizo titulares que mortificaron a su familia. Y ayudó a dar a conocer el hecho de que un virus generalizado y transmitido sexualmente llamado VPH desencadenaba una epidemia de cáncer oral entre los hombres.

Desde entonces, los científicos han avanzado en descubrir por qué el VPH, el virus del papiloma humano, tiene este evidente sesgo de género. 

Los hombres tienen cuatro veces más probabilidades que las mujeres de ser diagnosticados con cáncer oral, una enfermedad difícil de detectar y difícil de tratar que ha superado al cáncer de cuello uterino como la enfermedad maligna relacionada con el VPH más común en los Estados Unidos.

El VPH Causa Epidemia de Cancer Oral en los Hombres

Sin duda, los cambios en las normas sexuales en las últimas generaciones han jugado un papel en esta tendencia alarmante. 
 
Pero la investigación muestra cada vez más que el problema real es algo sobre lo que los hombres prácticamente no tienen control: su respuesta inmune.

En comparación con las mujeres, los hombres son más propensos a infectarse con el VPH, incluidas las cepas causantes de cáncer de “alto riesgo”. 

También son menos capaces de erradicar la infección por sí mismos y es más probable que vuelvan a infectarse. Las razones no están claras.

“Hay buena evidencia de que los hombres adquieren infecciones orales más fácilmente que las mujeres, incluso si tienen prácticas sexuales similares”, dijo Ashish A. Deshmukh, investigador del VPH de la Universidad de Florida. 

“Y más que la adquisición, es la persistencia del virus. La tasa de eliminación no es tan rápida en los hombres ” acotó el galeno.

Michael Becker de Yardley se ha convertido en el rostro de esta inequidad inmunológica:

El VPH Causa Epidemia de Cancer Oral en los Hombres al Burlar Sus Defensas NaturalesEl ex ejecutivo de biotecnología de 49 años es consciente de la salud, de vida limpia, felizmente casado durante 26 años y lucha contra el cáncer terminal de la orofaringe, el término médico para tumores malignos en partes de la boca y la garganta.

También está luchando contra los conceptos erróneos y la ignorancia que impiden que muchos padres protejan a sus hijos  adolescentes, especialmente a los varones, contra los cánceres impulsados ​​por el VPH
 
Eso es todo lo que hace falta para que Gardasil, la principal vacuna, prevenga la mayoría de los cánceres de cuello uterino, las neoplasias malignas genitales menos comunes y la enfermedad que mata a Becker.

“No puedo decirle cuántos correos electrónicos recibí de mis padres después del segmento CBS”, dijo, refiriéndose a una entrevista televisiva nacional el mes pasado. 

“Dijeron, ¿Qué quieres decir con que esta vacuna es para niños? y ¿Qué quieres decir con que la incidencia del cáncer oral ha eclipsado el cáncer de cuello uterino?’

Un virus ineludible:

El VPH es una familia de más de 100 tipos de virus que pueden vivir en las células planas y delgadas de la superficie de la piel, el cuello uterino, la vagina, el ano, la vulva, el pene, la boca y la garganta.

El virus se propaga a través del contacto con la piel infectada, las membranas mucosas y los fluidos corporales. 

Algunos tipos pueden transmitirse durante el coito o, como señaló Douglas, el sexo oral.

Si bien prácticamente todas las personas sexualmente activas se infectarán en algún momento, el sistema inmunitario generalmente elimina el virus sin siquiera un síntoma.

Pero no siempre:

En el cuello uterino, la infección persistente con tipos de VPH de alto riesgo puede provocar cambios pre-cancerosos que, por sí solos, se vuelven lentamente malignos. 

Afortunadamente, la prueba de Papanicolaou permite detectar y eliminar las células anormales antes de que se desarrolle el cáncer. 

Además, los cambios relacionados con la edad en las células del cuello uterino reducen el riesgo de que el VPH arraigue allí a medida que las mujeres envejecen.

No existe tal prueba de detección para los sitios orofaríngeos (lengua, paladar blando, amígdalas, garganta detrás de la cavidad nasal) y los síntomas generalmente no aparecen hasta que el cáncer avanza

Becker, por ejemplo, tenía una enfermedad metastásica cuando notó un bulto debajo de la mandíbula a finales de 2015.

Tradicionalmente, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol son los principales factores de riesgo del cáncer oral, pero los tumores no relacionados con el VPH vinculados a estos malos hábitos han ido disminuyendo en los últimos años.

Los tumores relacionados con el VPH, por el contrario, han aumentado más del 300 por ciento en los últimos 20 años. El virus ahora se encuentra en el 70 por ciento de todos los nuevos cánceres orales.

Alrededor de 13,200 nuevos cánceres orales de VPH se diagnostican en hombres estadounidenses cada año, en comparación con 3,200 en mujeres, según datos federales. 

El tratamiento (cirugía, quimioterapia, radiación) puede tener efectos secundarios desfigurantes e incapacitantes. 

Aproximadamente la mitad de los pacientes en etapa tardía mueren dentro de los cinco años.

Las defensas naturales salen mal:

Las tasas de infección oral por VPH están sesgadas por género, al igual que los cánceres resultantes. 

Las últimas estimaciones nacionales de esta disparidad, publicadas en octubre, provienen de Deshmukh y sus colegas de la Universidad de Florida. 

Utilizaron una encuesta federal de salud que recolectó muestras de ADN para estimar que el 7.3 por ciento de los hombres y el 1.4 por ciento de las mujeres tienen infecciones orales con tipos de VPH de alto riesgo

Eso se traduce en 7 millones de hombres y 1.4 millones de mujeres:

Las probabilidades de infección oral aumentan tanto en las mujeres como en los hombres que tienen infecciones genitales por VPH simultáneas o una historia de muchas parejas sexuales, pero las tasas de infección masculina aún superan con creces las tasas femeninas.

Patti Gravitt, una investigadora del HPV en la Universidad George Washington, cree que estas estimaciones son un poco simplificadas porque las mujeres contadas como no infectadas pueden tener niveles de virus indetectablemente bajos, o el VPH puede estar escondido en un estado inactivo en sus células.

Aún así, Gravitt dijo que el estudio está en línea con otros que sugieren que “los hombres son más susceptibles a la infección viral por VPH que las mujeres”.

En las mujeres, una infección por VPH por lo general desencadena los mecanismos de defensa del cuerpo. 

El sistema inmune produce anticuerpos que matan al invasor, luego las células inmunes permanecen en guardia, listas para atacar si el virus reaparece.

Pero en los hombres, algo sale mal: 

El estudio HIM, para el VPH en hombres, documentó esto al recolectar muestras genitales, anales y orales de 4,100 hombres no vacunados en Florida, México y Brasil entre 2005 y 2009.

Las muestras se analizaron para determinar la presencia de dos tipos de VPH de alto riesgo y dos que causan verrugas genitales.

Entre 384 hombres que desarrollaron infecciones durante un período de 24 meses, solo el 8 por ciento produjo anticuerpos. 

Pero esta tasa de respuesta varió según el sitio de la infección; ninguno de la pequeña cantidad de hombres infectados oralmente produjo anticuerpos.

En lugar de poner el sistema inmunológico en guardia y proteger a los hombres del virus, la infección aumentó drásticamente las probabilidades de volver a infectarse con el mismo tipo de VPH

Y muchos hombres que se re infectaron eran célibes en ese momento.

¿Cómo podría ser esto? 

Anna R. Giuliano, investigadora del Moffitt Cancer Center en Tampa, Florida, que dirigió el estudio HIM, dijo que las infecciones recurrentes pueden deberse a la reactivación del virus inactivo o a la auto inoculación: el hombre disemina la infección de una parte de su cuerpo a otro. O a algo completamente diferente.

Mientras que la comprensión científica de este rompecabezas está evolucionando, una implicación es clara. 

La vacunación contra el VPH es el único método confiable para garantizar la protección inmune contra las nuevas infecciones por VPH y la enfermedad posterior en los hombres”, declararon Giuliano y sus coautores en un artículo reciente.

Becker martilla ese mensaje, cuando no está siendo golpeado por la quimioterapia, usando su libro de memorias autopublicado y su blog. 

El blog de esta semana dio un reconocimiento al primer Día Internacional de Concienciación sobre el VPH, el domingo, declarado por Giuliano y otros miembros de la Sociedad Internacional de Virus del Papiloma.

Becker se da cuenta de que la novedad de la vacuna, la complejidad del VPH y su relación con el sexo son obstáculos para la inmunización. Pero él se enfoca en el aspecto de salvar vidas.

“Se les está pidiendo a los padres que vacunen a sus hijos de 11 años y no pueden imaginarse 30 o 40 años en el futuro, esto evitará el cáncer”, dijo Becker. “Si no sabes que está conectado a seis cánceres, no te va a importar”. Por lo tanto, realmente debería ser lanzado como una vacuna contra el cáncer “.

HAZ CLIC AQUÍ Y ELIMINA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO Y LAS VERRUGAS AHORA!

 

El VPH Causa Epidemia de Cancer Oral en los Hombres al Burlar Sus Defensas Naturales
Puntúa Este Artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by WP-CopyRightPro