web analytics

Hechos sorprendentes sobre las ETS que debes saber

Hechos sorprendentes sobre las ETS que debes saber?

Hechos sorprendentes sobre las ETS que debes saberSi usted es sexualmente activo y ha tenido múltiples parejas, hay una alta probabilidad de que contraiga una infección de transmisión sexual en algún momento de su vida.

De hecho, hay más de 25 Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) diferentes que podrías contraer si te permites un comportamiento sexual arriesgado.

Las ETS comunes a las que podría estar expuesto incluyen clamidia, gonorrea, hepatitis B, herpes genital, VIH, virus del papiloma humano (VPH), sífilis, piojos / cangrejos y tricomoniasis, etc.

Cura Las Verrugas Genitales AHORA!

Estar al tanto de algunos datos clave sobre las enfermedades de transmisión sexual le ayudará a evitar algunas infecciones desagradables.

Los condones no son a prueba de fallas:

Sí, has oído bien. Los condones no te protegen completamente contra el herpes genital que es una de las enfermedades transmitidas sexualmente más comúnmente. 

Eso es porque el condón no cubre áreas como los muslos y las nalgas que pueden tener llagas de herpes. Y si entran en contacto con llagas de herpes en cualquier parte del cuerpo, también contraerán herpes genital.

Las ETS se pueden transmitir a través del sexo oral:

Bueno, el sexo oral es una actividad sexual lejos de ser segura y te pone en riesgo de sufrir varias ETS. Por ejemplo, recibir sexo oral de alguien que tiene herpes labial le dará una infección de herpes genital. 

El sexo oral sin protección también ayuda a transmitir la gonorrea, la sífilis y la hepatitis B. También puede contraer una ETS mediante el sexo anal y si tiene cortes o laceraciones pequeñas en la boca, los genitales o el ano.

Las ETS pueden hacerle infértil:

A veces, una ETS olvidada puede explotar en una enfermedad pélvica inflamatoria (EPI), una infección que puede afectar sus trompas de Falopio y evitar que sus óvulos se fertilicen. La EPI también puede evitar que un óvulo fertilizado llegue al útero.

Algunas ETS causan cáncer:

El virus del papiloma humano (VPH) se ha relacionado con el cáncer de cuello uterino en las mujeres. También se ha demostrado que causa cáncer anal, garganta y pene.

Las ETS no siempre tienen síntomas:

La parte más aterradora de contraer una ETS es que no se da cuenta de que la tiene hasta que se convierte en un dolor de cabeza en toda regla. Algunas personas que contraen herpes con frecuencia no presentan signos leves o leves. 

La clamidia tiene pocos síntomas y puede tomar hasta 10 años para que las mujeres muestren los síntomas del VIH. A menudo, los sintomas son similares a los causados ​​por otras infecciones como la levadura o UTIS.

No todas las enfermedades de transmisión sexual se pueden curar:

Si pensabas que tomar unas pastillas te libraría de tu enfermedad de transmisión sexual para siempre, podrías sufrir una conmoción. 

Las enfermedades de transmisión sexual causadas por virus como el herpes, la hepatitis B, el VIH, el VPH y las verrugas genitales no son curables, aunque sus síntomas pueden aliviarse.

Las ETS pueden ser graves si no se tratan:

Además de la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), el cáncer de cuello uterino y la infertilidad, algunas ETS causan enfermedad hepática. 

En las mujeres embarazadas, las ETS causan embarazos de trompas, abortos espontáneos y partos prematuros. Algunas infecciones de transmisión sexual también se transmiten de madre a hijo.

Cura Las Verrugas Genitales AHORA!

Hechos sorprendentes sobre las ETS que debes saber
Puntúa Este Artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by WP-CopyRightPro