web analytics

Te Averguenzas y no te Haces la Prueba de Papanicolaou?

Aun te averguenzas y no te haces la prueba de papanicolaou?

Te Averguenzas y no te Haces la Prueba de Papanicolaou?¿Eres de esas mujeres que te averguenzas y no te haces la prueba de Papanicolaou (detección temprana) que pueden salvar tu vida?, pues, sigue leyendo este articulo… 

Según una encuesta de Jo’s Cervical Cancer Trust, el 35 por ciento de las mujeres jóvenes no asisten a las pruebas de frotis (papanicolaou, citologia, o como lo llamen en su país) porque estan avergonzadas por la forma de su cuerpo.

El 34% de las 2.017 mujeres de entre 25 y 35 años encuestadas por la organización benéfica británica dijeron que estaban avergonzadas por la forma de su vulva, mientras que el 38 por ciento están preocupadas de que  olieran mal. Un tercio dijo que no asistirían a un examen si no se hubieran afeitado o depilado el vello púbico.

Elimina las verrugas junto con el VPH AHORA!

Casi dos tercios de las mujeres encuestadas no se dieron cuenta de que estaban en el grupo de mayor riesgo: en el mundo, el cáncer de cuello uterino es la forma más común de la enfermedad entre las mujeres menores de 35 años.

El director ejecutivo de la organización benéfica Robert Music dijo en un comunicado: “Las pruebas de detección previenen el 75 por ciento de los cánceres de cuello uterino, por lo que es una gran preocupación que muchas mujeres jóvenes, las más expuestas a la enfermedad, desconozcan la importancia de asistir”.

También agrego que “Es una preocupación adicional que los malos olores corporales estén contribuyendo a la falta de asistencia”.

La American Cancer Society predice que en el año 2018 se diagnosticarán alrededor de 13,000 nuevos casos de cáncer invasivo de cuello uterino. Más de 4,000 mujeres en los Estados Unidos probablemente morirán de la enfermedad este año.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) llaman al cáncer de cuello uterino una “enfermedad altamente prevenible” debido a la disponibilidad de exámenes de detección y la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH). Cuando se encuentra temprano, el cáncer de cuello uterino es altamente tratable.

Los médicos recomiendan pruebas de frotis regulares, a menudo llamadas frotis de Papanicolaou, para mujeres mayores de 21 años. Las pruebas buscan cambios en las células del cuello uterino, el pasaje estrecho que forma la base del útero.

Te Averguenzas y no te Haces la Prueba de Papanicolaou?

Las pruebas de Papanicolaou pueden detectar células pre cancerosas y cancerosas. La prueba de VPH también se usa para detectar cáncer de cuello uterino, principalmente en mujeres mayores de 30 años.

La mayoría del cáncer de cuello uterino es causado por el VPH, una infección de transmisión sexual presente en aproximadamente 79 millones de mujeres, sólo en los Estados Unidos.

La mayoría de los VPH desaparece por sí solo, pero a veces puede causar problemas de salud, como verrugas genitales y ciertos cánceres. El CDC recomienda que todos los niños y niñas de 11 o 12 años de edad se vacunen contra el VPH.

Los profesionales de la salud examinan a millones de mujeres cada año usando pruebas de frotis cervical. “Pueden desempeñar un papel importante para garantizar que las mujeres se sientan cómodas”, dijo Jo’s Trust’s Music.

Jilly Goodfellow, enfermera principal de NHS Foundation Trust, Reino Unido, dijo a la organización benéfica: “Sabemos que si una mujer no tiene una experiencia aceptable con su cuerpo, esto puede hacer que no se haga los exámenes en el futuro y será candidata a un mayor riesgo de desarrollar el cáncer de cuello uterino”.

“El enfoque de los profesionales de la salud es hacer que las mujeres se sientan bienvenidas, cómodas y garanticen que se mantenga su dignidad, al tiempo que obtienen una buena muestra y así, evitar el cáncer o VPH”, indicó la profesional.

NOTA:  “No permita que la infelicidad o la incertidumbre acerca de su cuerpo, le impidan asistir a los exámenes que podrían salvarle la vida”.

Elimina las verrugas junto con el VPH AHORA!

 

Te Averguenzas y no te Haces la Prueba de Papanicolaou?
Puntúa Este Artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by WP-CopyRightPro