web analytics

Vacunas Para el Dia Mundial Contra el Cancer

Vacunas Para el Día Mundial Contra el Cáncer

Vacunas Para el Dia Mundial Contra el CancerLas Vacunas Para el Dia Mundial Contra el Cancer, Tales como las vacunas contra la hepatitis B y el virus del papiloma humano (VPH) podrían prevenir más de 1 millón de casos de cáncer al año.

Los 4 de febrero de cada año es el Día Mundial contra el Cáncer, cuando organizaciones e individuos se unen para crear conciencia sobre el cáncer y trabajar para convertirlo en una prioridad de salud mundial.

Al igual que las enfermedades infecciosas, el cáncer se está expandiendo en todo el mundo, con un enfoque en los países de bajos y medianos ingresos.

Elimina tus verrugas genitales y el VPH Naturalmente! CLIC AQUI 

Alrededor del 70 por ciento de todas las muertes por cáncer se reportan en países en desarrollo, dice la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Cáncer fue responsable de 8.8 millones de muertes en 2015.

A nivel mundial, casi el 17 por ciento de las muertes se deben al cáncer.

Pero, parte de la solución a la crisis del cáncer es la prevención a través de vacunas. Varios cánceres son causados ​​por virus y bacterias, lo que significa que podrían evitarse con vacunas.

La mayoría de las personas conoce el papel de las vacunas en la prevención de enfermedades infecciosas, pero muchas no se dan cuenta de que también pueden proteger contra el cáncer.

Esto se debe a que algunos cánceres son causados ​​por virus. Al prevenir estas infecciones virales, las vacunas pueden detener el aumento de algunos tipos de cáncer.

“Cuando uno piensa en la prevención del cáncer, las vacunas generalmente no aparecen en la parte superior de la lista. Con lo fácil que es para muchos pacientes acceder a su farmacia local, las personas tienen la capacidad de ayudar a protegerse contra el cáncer obteniendo vacunas como la hepatitis B y las vacunas contra el VPH “, dice Lauren A. Ragan Pharmaceutical PharmD Clinical en Brookshires Grocery Company.

Las Vacunas Para el Dia Mundial Contra el Cancer

“Estas vacunas son una gran parte del movimiento preventivo de la atención de la salud para mantener a los pacientes sanos y ahorrar dinero a la industria y los pacientes”, dijo Ragan.

Hay dos vacunas contra el cáncer disponibles en la mayoría de los países.

Según la OMS, la vacunación contra la hepatitis B y el virus del papiloma humano (VPH) podría prevenir 1,1 millones de casos de cáncer cada año.

La vacuna contra la hepatitis B protege contra la infección que puede causar cáncer de hígado, el segundo tipo de cáncer más letal entre los hombres.

En los Estados Unidos, se estima que 847,000 personas viven con infección crónica por el virus de la hepatitis B, y aproximadamente 14,000 muertes son atribuibles a esta cada año.

Aproximadamente 2 de cada 3 personas con infección crónica por VPH desconocen su infección, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Hay dos vacunas antigénicas únicas y dos vacunas combinadas actualmente están autorizadas por la FDA en los Estados Unidos.

La vacuna contra el VPH puede prevenir hasta el 90 por ciento de todos los casos de cáncer de cuello uterino. Originalmente recomendado para mujeres jóvenes, la vacuna contra el VPH ahora es recomendada por el CDC para la mayoría de los pre adolescentes.

Según los CDC, el VPH es una causa identificable de casi todos los cánceres de cuello uterino y también está involucrado en la mayoría de los cánceres de boca y garganta, anal y otros tipos de cáncer, así como en las verrugas genitales y anales.

Durante 2016, el CDC aprobó un programa de dos dosis para adolescentes menores de 15 años en lugar del horario tradicional de tres dosis. Los adolescentes a partir de los 15 años o más todavía necesitan tres dosis.

La vacuna Gardasil 9 inmuniza contra nueve genotipos de VPH que se sabe causan cáncer de cuello uterino, así como también cánceres vulvar, vaginal y anal y verrugas genitales causadas por el VPH.

Al centrarse en la prevención del cáncer se salvan vidas y se previene el sufrimiento, a la vez que se reducen los costos de atención médica.

Varios estudios de investigación han demostrado que las vacunas contra la hepatitis B y el VPH son muy rentables. Según la OMS, el costo total anual del cáncer en términos de costos de atención médica y pérdida de productividad en 2010 fue de aproximadamente US $ 1,16 billones.

¿Qué puedes hacer para apoyar el Día Mundial contra el Cáncer?

La Lista de precios de vacunas de CDC proporciona los precios de las vacunas contra la hepatitis del sector privado para obtener información general, y los descuentos de vacunas se pueden encontrar aquí.

Las vacunas, como cualquier medicamento, pueden tener efectos secundarios, dice el CDC. Se le recomienda informar los efectos secundarios negativos de las vacunas a la FDA o CDC.

Elimina tus verrugas genitales y el VPH Naturalmente! HAZ CLIC AQUI

 

Vacunas Para el Dia Mundial Contra el Cancer
Puntúa Este Artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by WP-CopyRightPro